Kodak presentó un smartphone inspirado en sus cámaras reflex: Kodak Ektra

Comment

Ralentí

Kodak busca atraer a los amantes de la fotografía con un sofisticado smartphone con estilo retro que evoca cierto recuerdo a las cámaras reflex de la compañía y cuyo nombre es un recuerdo a la serie Ektra de los 40s. La estética del equipo recuerda los viejos modelos con su revestimiento de cuero, el lente que sobresale notablemente y la protuberancia en el lado del disparador.

Kodak Ektra (60's)

Kodak Ektra (60’s)

El smartphone funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y cuenta con una cámara frontal de 13 MP y una cámara principal de 21MP, la cámara usa un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y cuenta con 3 GB de RAM. Además, sus32 GB de almacenamiento interno pueden expandirse, gracias a la ranura para tarjetas microSD, hasta 128 GB. Con una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p) el equipo se clasifica en una gama media-alta.

La cámara de 21MP es notable, aunque no es el único intento de llevar la alta resolución al público, ya en 2013 el fabricante finlandés Nokia lanzó el Lumia 1020 con una cámara principal de 41MP sin que fuera particularmente un gran éxito en el mercado.

 

Kodak Ektra_Smartphone

Kodak Ektra_Smartphone

Su mercado objetivo es, principalmente, los amantes de la fotografía y la tecnología con cierta nostalgia por las cámaras reflex de antaño. Un público ciertamente difícil pues es un grupo que usualmente ya carga con una cámara profesional; sin embargo, al ser un producto de nicho el interés puede sorprendernos.

Más información en: Kodak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *